Skip to main content

Nuestros fundamentos

Para nuestra actividad diaria nos basamos en tres fundamentos que consideramos de gran importancia:

El cariño es lo primero

Para nosotros no es suficiente cuidarlos, queremos que nuestros alumnos se sientan seguros, queridos y respetados en un ambiente lleno de afecto y alegría. En definitiva, que se sientan “como en casa”. Sólo a partir de ese punto se podrá empezar nuestra labor docente.

Los cuidados al niño, por supuesto, también son lo primero.

Por eso, además de darles mucho cariño, nos preocupamos porque nuestros alumnos estén perfectamente cuidados a todos los niveles: asistencial, alimentación y sueño.

Por eso contamos con personal muy cualificado, con cocina propia y menús caseros y personalizados para cada edad, salas de sueño y grandes patios para poder correr y moverse a sus anchas.

Y la calidad educativa está siempre presente

Por eso el programa educativo que desarrollamos con nuestros alumnos se basa en la Estimulación Temprana , en ofrecerles experiencias como fuente de aprendizaje y en el juego y la diversión como estímulo imprescindible para desarrollar la curiosidad y potenciar en ellos que esa alegría por descubrir y aprender cada día algo nuevo les acompañe toda la vida.

¿Y cómo lo hacemos?

1

Proponiéndoles actividades, talleres sensoriales e instalaciones lúdicas que le ayuden a estimular y desarrollar sus cinco sentidos, potenciándoles la creatividad, el interés y la curiosidad por descubrir el mundo .
2

Instaurando normas, estableciendo límites, ofreciéndoles modelos de referencia ética y proporcionándoles una buena educación emocional que les ayude a vivir en sociedad a través de nuestro programa de educación en valores.
3

Ayudándoles, con juegos, cariño y paciencia, a conseguir autonomía a la hora de comer, de dormir y en sus rutinas escolares. Esto les ayudará al desarrollo de un autoconcepto positivo y buena autoestima.
4

Empleando diariamente el inglés como segundo idioma, aprovechando la edad temprana del niño para que la asimilación se realice de modo natural. El aprendizaje de un segundo idioma a estas edades va a favorecer que se establezcan mayores conexiones neuronales, potenciando así el desarrollo cerebral y aumentando las habilidades cognitivas.
5

Trabajando la música con personal especialista para favorecer el desarrollo integral del niño. Esta actividad artística permite desarrollar habilidades como la imaginación, la creatividad, la expresión y la comunicación
6

Motivarles en su desarrollo motor a través de la expresión corporal y la psicomotricidad, aspectos fundamentes para el desarrollo físico, cognitivo y emocional de nuestros alumnos.
7

Poniendo a su alcance otro tipo de actividades complementarias como excursiones, yoga, extraescolares como natación, flamenco o ballet y talleres ludicos los fines de semana

Somos conscientes de que la pieza clave del desarrollo del niño son sus padres.

Por ello buscamos en todo momento una estrecha colaboración y coordinación entre nosotros, para así alcanzar los objetivos educativos que nos proponemos. ¿Cómo? A través de las tutorías, siendo un centro abierto a la participación de los padres en talleres y fiestas, una comunicación fluida a través de la agenda electronica o mediante las charlas de formación a los padres gracias al programa Escuela de Familia.